Infojus: Para la defensa de Mangeri, no hubo móvil sexual

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Para la defensa de Mangeri, no hubo móvil sexual

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-01 12:46

El abogado Marcelo Biondi -defensor del único acusado por el homicidio de Ángeles Rawson- dijo que la defensa no maneja como hipótesis un móvil sexual. Y contó que no pedirán reautopsia.

Marcelo Biondi, el abogado del estudio de Miguel Angel Pierri, fue hoy al penal de Ezeiza para entrevistarse con  su defendido Jorge Mangeri en la causa por el asesinato de Ángeles Rawson. En declaraciones a la prensa, al llegar a la unidad penitenciaria junto a peritos de la defensa, Biondi dijo que no maneja como hipótesis un móvil sexual, informó la agencia Télam.

Además aseguró que quien cometió el crimen pudo haber pensado que la chica estaba muerta antes de arrojarla al circuito de la basura. Después de haber revisado ayer los detalles de la autopsia mediante videos, Biondi aclaró que no pedirán una reautopsia. “Quiero aclarar que no tenemos avizorado ningún móvil sexual ni ninguna intención de un pedido de reautopsia de la víctima”, fueron las palabras del letrado.

Biondi no quiso detallar qué vieron sus forenses en las grabaciones, pero comentó que están trabajando en una hipótesis: “en caso de que con el doctor Pierri consideremos que sea viable y que beneficie a Mangeri, la presentaremos. Y si no lo es, la dejaremos a un lado”. Biondi quiso dejar en claro que “la autopsia que está en la causa es la que para nosotros vale e indica que lamentablemente la víctima murió por el aplastamiento, que las lesiones vitales son por aplastamiento y por compresión e indica con claridad que no hay ninguna lesión compatible con un delito sexual, por eso no estamos abordando una hipótesis sexual”, aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de que el caso se encuadre en un accidente o un homicidio preterintencional, Biondi respondió: “Es algo que tendrá que determinar la instrucción. Yo no puedo adelantar cuestiones de estrategia de la defensa. Si fue así deberían obviamente cambiar esta calificación porque el fin del proceso penal es reconstruir la verdad histórica”.

Biondi anticipó que durante la entrevista en el penal le comentará a Mangeri las novedades de la causa y los recursos que la defensa ha presentado, mientras que el médico legista Adolfo Méndez y el genetista Gabriel Boselli le preguntarán algunas cuestiones vinculadas a lo que vieron en la autopsia.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada