Infojus: "No me va a extorsionar ningún sindicalista", dijo Randazzo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"No me va a extorsionar ningún sindicalista", dijo Randazzo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-04 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 09:12

Se normalizó el servicio de trenes. Por el paro sorpresivo de ayer presentaran una denuncia contra La Fraternidad y su titular. “Fue un paro contra la instalación de cámaras en las cabinas de motorman”, dijo el Ministro del Interior. Hubo 18 detenidos por los incidentes en Constitución.

A las 3.30 de hoy salió de Constitución la primera formación de la línea Roca con destino a Temperley. Así se normalizaba el funcionamiento de trenes que se interrumpió ayer al mediodía por un paro de los maquinistas agrupados en La Fraternidad. Desde el ministerio del Interior y Transporte anunciaron que se presentará una denuncia por impedir el normal funcionamiento de los servicios de transporte terrestre.

El ministro Florencio Randazzo dijo que “Esto se originó a propósito de una decisión que tomamos, que es colocar cámaras de filmación en las cabinas de los motorman”. Contó que “el martes se resistieron a sacar la formación 11 en el Sarmiento y nos anunciaron que iban a realizar una medida. No les creí, porque no era algo lógico y ayer nos encontramos con esto”. Desde La Fraternidad dijero que el paró se debió a un atraso en el pago del medio aguinaldo. “En los últimos 8 años lo han cobrado el cuarto día hábil del mes” y “hoy a las cero horas tendrán disponible el medio aguinaldo, su salario, con su incremento con retroactivo a marzo y los viáticos”.

Esta mañana, antes de las 8, los operarios de un taller ferroviario cercano a la estación Migueletes, cortaron totalmente la avenida General Paz, en Villa Pueyrredón. A las 10 de la mañana llegó la gendarmería con orden de desalojar el corte. Los manifestantes volvieron a plantear la falta de pago del medio aguinaldo y reclaman una reunión con el ministro del Interior. El secretario de seguridad, Sergio Berni dijo que “Vamos a intervenir en el corte de General Paz y avenida San Martín. Está yendo la Gendarmería para el lugar. Vamos a intentar despejar”.

La denuncia penal, según se anticipó desde el ministerio, será contra el sindicato y su titular, Omar Maturano por violación del artículo 194 del Código Penal que dice “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra (…) será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

Ayer, cerca de las 8 de la noche, un grupo de treinta personas iniciaron incidentes frente a la estación Constitución. La mayoría eran jóvenes que tiraban piedras contra las puertas de acceso a la terminal de trenes, rompían vidrios y quisieron incendiar comercios. La escena duró cuarenta minutos hasta la llegada de la Guardia de Infantería de la Policía Federal.

Sobre la calle Brasil la Guardia de Infantería fue acompañada por carros hidrantes. Hubo 18 personas detenidas -3 de ellos menores de edad- y el agua de los carros terminó con la manifestación. Berni afirmó hoy que “La policía actuó muy bien, se encapsuló muy rápido el conflicto”. Ayer había declarado que los incidentes no habían sido iniciados por “trabajadores”. “La gente ha venido a propósito a generar caos. Fue todo organizado”.

Maturano, al frente del sindicato La Fraternidad, insistió en que el paro se había generado por “la falta de pago del medio aguinaldo” y convocó para una conferencia de prensa a las 12 de hoy en la sede de Hipólito Yrigoyen 1938.

Desde el ministerio de Trabajo, Randazzo calificó el paro como “una salvajada” y dijo que no se iba a dejar “extorsionar por ningún sindicalista”. Se comprometió a mejorar el servicio de trenes: “lo voy a lograr”, afirmó. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada