Infojus: Nueva disposición sobre espacios para publicidad electoral

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Nueva disposición sobre espacios para publicidad electoral

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-03 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-20 01:29

Luego de que la Corte Suprema declarara inconstitucional la elección popular del Consejo de la Magistratura se reasignaron los espacios de publicidad electoral.

La Dirección Nacional Electoral dispuso la reasignación de los espacios para publicidad electoral que estaban previstos para la campaña de los candidatos al Consejo de la Magistratura. El porcentaje de espacio asignado en los medios de comunicación audiovisual serán redistribuidos en partes iguales a los candidatos a Senadores y Diputados nacionales.

Tras la decisión de la Corte Suprema, que declaró la inconstitucionalidad de la ley que promovía que los jueces y abogados que integraran el Consejo fueran votados en las elecciones generales, la Dirección reacomodó la distribución de publicidad electoral en medios audiovisuales por medio de una Disposición publicada hoy en el Boletín Oficial. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada