Infojus: “Marcha blanca” en la Ciudad en defensa de la salud pública

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“Marcha blanca” en la Ciudad en defensa de la salud pública

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-26 | Por: Franco Lucatini | Fecha de captura:: 2016-01-23 14:53

Los trabajadores del hospital y legisladores porteños marcharán esta mañana a la Jefatura de Gobierno a dos meses de la represión en el Borda.

Al cumplirse dos meses de la **represión a trabajadores, pacientes y periodistas **en el Hospital Borda, y la demolición del Taller Protegido Nº 19, trabajadores del neuropsiquiátrico y legisladores porteños de la oposició convocaron a una marcha “contra la represión y la impunidad” y para exigir el cumplimiento de la ley de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires.

“Marchamos a la Jefatura de Gobierno –en Bolívar 1- para reclamarle a Mauricio Macri por su responsabilidad política en el accionar violento de la Policía Metropolitana”, expresó González Gass a Infojus Noticias , y señaló que la fuerza de seguridad porteña “es una fuerza de choque, cuando debería proteger a los vecinos”.

La legisladora del Partido Socialista Auténtico explicó que a pesar de las multas que impuso la Justicia a varios funcionarios del Ejecutivo porteño, “no cambió nada” de la gestión de Mauricio Macri. Confirmó que el ministro de Seguridad, Guillermo Montengro, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand, están imputados por abuso de autoridad y violaciones a los deberes de funcionario público.

El domingo, el secretario general de la Asociación de Profesionales del Borda, Gabriel Cavia, había anunciado que “todos los trabajadores de la salud” marcharían hacia Jefatura de Gobierno porteño “para decirle a estos representantes del caos que no vamos a abandonar el hospital público”.

En un acto realizado el domingo en el neuropsiquiátrico, el jefe del servicio de internación del Borda y secretario adjunto de la Asociación de Profesionales, Norberto Conti, dijo que “desde que sucedió la represión hasta hoy nadie del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se acercó para ver cómo estábamos, y, principalmente cómo están los pacientes”.

En la Legislatura de la Ciudad hay dos proyectos de ley pendientes, relativos a lo sucedido en el Borda. Uno busca ratificar la titularidad del hospital de las tierras en las que el Ejecutivo pretende construir un Centro Cívico, y fue elaborado por organizaciones que tienen presencia en el Hospital neuropsiquiátrico. El otro proyecto apunta a la reconstrucción del Taller Protegido que fue demolido.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada