Infojus: Diez detenidos en más de 150 allanamientos por pases de fútbol

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Diez detenidos en más de 150 allanamientos por pases de fútbol

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-14 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-23 23:17

Los operativos se realizaron a pedido del juez Norberto Oyarbide, que investiga presuntas maniobras de evasión, defraudación y asociación illícita en ventas de jugadores. Entre ellas, la de Agüero, Lavezzi, Pastore, Bolatti, Ricky Álvarez y Botinelli.

A pedido del juez federal Norberto Oyarbide ayer se realizaron más de ciento cincuenta allanamientos  en una causa en la que se investigan presuntas defraudaciones al fisco nacional en la venta de jugadores de fútbol. El resultado: diez detenidos sospechados de haber sacado del país dinero proveniente de esas transacciones, informaron fuentes judiciales.

En la causa se investigan los delitos de “defraudación”, “asociación ilícita” y “evasión agravada” en la venta de jugadores de fútbol. Entre ellos se encuentran Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Mario Bolatti, Ricky Álvarez y Jonathan Botinelli.

Los allanamientos se realizaron en Argentina, Uruguay y Chile e incluyeron en nuestro país a clubes de fútbol como San Lorenzo, All Boys, Racing e Independiente, explicaron fuentes judiciales. También se allanaron empresas privadas -especialmente financieras-, agencias de turismo, la AFA, oficinas de representantes de futbolistas y las casas de los presidentes de Independiente, Javier Cantero, y de Argentinos Juniors, Luis Segura.

Los diez detenidos estarían vinculados a la empresa “Alhec Group”, sindicada como el nexo mediante el cual se giraba al exterior dinero proveniente de los pases, aunque presuntamente no registrado. Es decir: el nexo necesario para las presuntas “operaciones de lavado”. Más allá de los diez detenidos aún existen cinco prófugos, entre los que se encuentra Carlos Rivera, dueño de “Alhec Group”, y representantes de futbolistas, informaron las mismas fuentes. En Chile y Uruguay los operativos fueron a las sucursales de “Alhec Group”.

En los allanamientos Oyarbide pidió el secuestro de “documentación referida a transferencias de jugadores, derechos económicos y derechos federativos; contratos de mutuo, recibos y facturas de honorarios”. También “documentación referente a los pagos efectuados, órdenes de giros al extranjero, resúmenes de operaciones, giro de divisas al exterior; comisiones, pedidos y ofrecimientos de servicios, ofrecimientos y pedidos de giros de divisas al exterior, transferencias bancarias, extractos bancarios, constancias y cheques”, informaron.

Además de los pases de los jugadores mencionados, la Justicia también investiga los pases de Christian Chávez, Augusto Fernández, Miguel Caneo, Ricardo Centurión, Nicolás Bianchi Arce,  Matías Laba, Hilario Navarro y Maximiliano Canavesio. Y a su vez, a las empresas AGR2, The Leasing Company, Grads Inversiones Disttrinet, PSG 16 Team, y a los clubes Fénix, Unión San Felipe, Bella Vista, Cerro, Ranger, Locarno, Rampla Juniors, Boston River, Sudamérica, Progreso, la mayoría de ellos de países limítrofes.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada