Infojus: La Justicia investiga el choque de trenes del Sarmiento

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Justicia investiga el choque de trenes del Sarmiento

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-13 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-21 20:25

El juez federal Jorge Rodríguez está trabajando en el lugar del accidente. Habilitaron una línea de atención telefónica. El vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS), dijo que “son varias las víctimas fatales”.

Un tren de la línea Sarmiento que iba hacia los talleres de Castelar chocó contra otro que estaba detenido en las vías con pasajeros, en la barrera de la calle Zapiola, a las 7.07. Hay decenas de heridos, que fueron ubicados temporariamente sobre la avenida Rivadavia, en camillas y con cuellos ortopédicos, y también personas fallecidas, según informó la agencia Télam.  Las personas interesadas en obtener información acerca del accidente de trenes en Castelar pueden comunicarse al teléfono 107 o al 0 800 222 TREN (8736).

El juez federal Jorge Rodríguez ya está trabajando en el lugar del accidente. Se trata del titular del juzgado federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón. También está allí la secretaria Constanza Inés Pagani, de la Secretaría N° 6. La investigación estará en manos del fiscal subrogante Sebastián Basso, de la Fiscalía N° 2 de Morón. A las nueve y veinte de la mañana 18  heridos esperaban ser trasladados por las ambulancias del SAME a los hospitales de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes del Ministerio de Seguridad aseguran que aún no se pudo confirmar el número de muertos ya que “el escenario muta todo el tiempo. Los médicos deberán confirmar esa cifra en los próximos minutos. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ya está en el lugar, supervisando los procedimientos. Respecto de las causas que originaron el accidente, afirmaron que “cualquier hipótesis que se arroje antes de los peritajes es una irresponsabilidad”.

El vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, indicó que “son varias las víctimas fatales” en el choque de trenes cerca de la estación Castelar. A través de un comunicado oficial, la Línea Sarmiento informó que “a las 7.07 horas la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida”.

Efectivos policiales, bomberos y delegados de la Línea Sarmiento estuvieron allí para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas dentro de la formación. El SAME está trabajando en el lugar y algunos heridos fueron trasladados al Hospital Güemes, de la localidad bonaerense de Haedo. El recorrido habitual que va de la estación de Once a Moreno se ve limitado al trayecto Once – Haedo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada