Infojus: Confirman despido de un trabajador que llegaba tarde

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Confirman despido de un trabajador que llegaba tarde

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-12 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-22 22:36

Un trabajador llegaba tarde a su trabajo en una fábrica de calzado y fue despedido. Demandó a la empresa pero la Cámara Nacional de Apelaciones le rechazó el pedido.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó la demanda de un empleado que se consideró despedido sin causa. Trabajaba en Alpargatas Calzados S.A. desarrollando tareas de control del proceso productivo y fue separado por llegar tarde en reiteradas oportunidades.

Los representantes de la empresa aseguraron que “la demora del inicio de la actividad del trabajador, implicaba atrasos productivos en la planta y logísticos”. El pasado 17 de abril, los camaristas le concedieron la razón a la empresa demandada.

Los jueces afirmaron que el contador aportó pruebas “convincentes” sobre los repetidos incumplimientos en el horario de entrada (en un periodo corto de tiempo) y de las sanciones que se aplicaron al trabajador “intentando que dicha costumbre sea revertida”.

Los magistrados aclararon que la “evaluación” de la gravedad de la falta que justifique “desplazar el principio de conservación del empleo”, “es tarea reservada a los jueces teniendo en cuenta los parámetros de causalidad, proporcionalidad y oportunidad”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada