Infojus: Piden informes a la Procuración bonaerense por la muerte de 6 chicos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Piden informes a la Procuración bonaerense por la muerte de 6 chicos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-10 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2015-12-14 20:13

La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires pidió a la procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, que informara sobre la seguidilla de asesinatos de menores en La Plata entre 2012 y 2013.

La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires solicitó a la procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, que informara sobre “las alternativas y el resultado de las medidas adoptadas” después que el defensor juvenil Julián Axat denunciara que al menos seis menores en situación de pobreza fueron asesinados en menos de un año La Plata.  

El pedido de informes de la Suprema Corte de Justicia bonaerense fue firmado el pasado 5 de junio por todos los integrantes, Héctor Negri (presidente), Daniel Soria, Juan Carlos Hitters, Luis Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani y Eduardo de Lázzari, aunque se aclara que el superior tribunal no tiene competencia en las denuncias.

A fines de mayo pasado, Axat denunció que entre 2012 y 2013 menos de un año seis chicos con antecedentes penales y en situación de pobreza fueron ultimados en La Plata en circunstancias en las que aparecen involucrados policías bonaerenses. En cuatro de esas ocasiones ellos habían denunciado hostigamiento policial.

En la denuncia, el defensor penal juvenil también espera que se determine si son casos aislados o se trata de una práctica sistemática. Los chicos que fueron asesinados son: Franco Quintana, Omar Cigarán, Bladimir Garay, Rodrigo Simonetti, Axel Lucero  y Maximiliano De León.

Desde el momento de la denuncia presentada por Axat se conocieron dos casos más: el de Sebastián Nicora (ocurrido en Punta del Indio en febrero del 2013); y el de Franco Emiliano Arguello Canavesio en La Plata,  informaron desde la defensoría pública juvenil.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada