Infojus: El Estado respondió a Servini de Cubría por los amparos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Estado respondió a Servini de Cubría por los amparos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-07 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-22 08:14

El gobierno contestó el traslado dispuesto por la jueza en las causas por amparos contra la reforma del Consejo de la Magistratura.

A través de sus abogados, el gobierno nacional respondió el traslado dispuesto por la jueza con competencia electoral, María Servini De Cubría, en las causas por amparos presentados contra la modificación del Consejo de la Magistratura. La presentación se realizó en todas las causas en las que la Servini de Cubría, titular del juzgado federal N°1, “corrió traslado” al gobierno nacional, explicaron a Infojus Noticias fuentes judiciales. Actualmente existen unas 17 presentaciones en la Justicia Electoral respecto de la reforma del Consejo de la Magistratura.

 

Además, aún no se comenzó el análisis en detalle de la presentación puesto que la magistrada se encuentra de licencia hasta el lunes que viene. La jueza  federal había negado una medida cautelar pedida contra la reforma del Consejo de la Magistratura argumentando que “dada la naturaleza de la acción no corresponde expedirse de momento respecto de la medida cautelar intentada”, y había corrido traslado al Ejecutivo que hoy respondió.

 

A su regreso, además de comenzar a analizar la cuestión de fondo, deberá analizar también la presentación del fiscal electoral, Jorge Di Lello, que apeló un fallo de la jueza que le impidió excusarse en otra de las causas existentes en el fuero electoral, la de la denuncia presentada por el titular del CPACF, Jorge Rizzo. La jueza se había excusado para intervenir en una causa similar a la de Di Lello, iniciada por la Asociación de Magistrados.

 

Después la jueza estaría en condiciones de resolver sobre la cuestión de fondo. Lo que luego permitiría, más allá de la decisión que tome la magistrada, la posibilidad de presentar un “per saltum” o salto de instancia para que la causa llegue directamente a la Corte Suprema.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada