Infojus: Denuncian penalmente a Metrovías por defraudación al Estado

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Denuncian penalmente a Metrovías por defraudación al Estado

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-04 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-20 11:20

Metrovías concesiona las seis líneas de subte de la ciudad de Buenos Aires desde 1994. Alejandro Bodart denunció a la empresa por considerar que “embolsó los subsidios durante años y, sin embargo, sigue deteriorando el subte” y que además “incumplió las inversiones”.

El legislador porteño Alejandro Bodart denunció penalmente a la empresa Metrovías por defraudación al Estado, por considerar que “embolsó los subsidios durante años y, sin embargo, sigue deteriorando el subte.” Lo anunció hoy a la mañana en las puertas de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, en Viamonte 1147, en un acto frente a un grupo de militantes de su partido, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En un comunicado de prensa, el diputado sostuvo que la empresa concesionaria del subte “incumplió las inversiones” y que “la justicia debe investigar toda la oscura operatoria de tercerizaciones a otras empresas del Grupo Roggio”, al que pertenece Metrovías. Bodart señaló la disminución de formaciones de la línea D, que recorre el tramo Catedral-Congreso de Tucumán.

“El subterráneo no debería seguir ni un día más a cargo de una empresa estafadora, sino ser reestatizado con control social”, afirmó el legislador del MST.

Metrovías S.A. concesiona las seis líneas de subte de la ciudad de Buenos Aires desde 1994. En abril de este año, el Gobierno de la Ciudad renovó el contrato con la empresa por dos años más, luego de que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri aceptara el traspaso del subte acordado tiempo atrás. La empresa recibirá 690 millones de pesos por año en materia de subsidios, pero sólo se hará cargo de la operación y el mantenimiento. Las inversiones, así como los servicios de publicidad y los quioscos, estarán a cargo de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada