Infojus: Marijuán imputó a otras 36 personas en la causa Arbizu

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Marijuán imputó a otras 36 personas en la causa Arbizu

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-24 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-29 11:46

El fiscal federal sumó a más imputados en la causa que investiga posible lavado de dinero y a la vez libró exhortos a autoridades de diversos países. La denuncia la hizo Hernán Arbizu, ex ejecutivo del JP Morgan, en 2008. Piden datos de una cuenta de Ernestina Herrera de Noble.

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a otras 36 personas en la causa en la que se investiga posible lavado de dinero y a la vez libró exhortos a autoridades de diversos países. Entre los sindicados se encuentran las empresas Autopistas del Sol, la consultora TNS Gallup Argentina y el ex titular de TyC, Carlos Ávila, entre otros. La causa está en manos del juez federal Sergio Torres. Marijuán pidió también que se profundice el pedido de información a organismos internacionales de muchas de esas grandes firmas. En especial, la que la titular del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, habría utilizado para transferir sumas de dinero al exterior.

 

También se encuentran las empresas Petrobras Energía y Edenor, el ex embajador argentino ante las Naciones Unidas, Emilio Cárdenas y el ex titular del Grupo Inversor Exxel Group, Juan Navarro Castex. Se analizan las operaciones llevadas a cabo por el banco JP Morgan Chase para girar divisas al exterior. En la mayoría de las empresas y personas sospechadas por la justicia se analizan presuntos activos no declarados. 

 

Entre los pedidos del fiscal se encuentran pedidos para librar exhortos a las autoridades judiciales de diversos países para averiguar los datos sobre los verdaderos integrantes de algunas de las firmas sospechadas.

 

Las nuevas medidas de prueba elevadas por Marijuan tienen como disparador –según el propio fiscal reconoce en su presentación– las investigaciones publicadas por el diario Tiempo Argentino.

 

La medida llega también luego de que en 2010, la Cámara Federal hiciera lugar a un planteo realizado por la AFIP por intermedio de sus representantes para tener acceso a la causa en la que se investiga a Hernán Arbizu, ex ejecutivo del JP Morgan.

 

En aquella ocasión, en primera instancia el juez de la causa Sergio Torres, no había dejado que el organismo viera la causa. Esa decisión fue revocada por la sala II de la Cámara con las firmas de Horacio Cattani y Martín Irurzun. En aquel año bajo la lupa había unas doscientas empresas.    

 

La medida llega también luego de que en 2010, la Cámara Federal hiciera lugar a un planteo realizado por la AFIP por intermedio de sus representantes para tener acceso a la causa en la que se investiga a Hernán Arbizu, ex ejecutivo del JP Morgan.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada