Infojus: De Narváez sigue en la lupa judicial por evasión tributaria

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

De Narváez sigue en la lupa judicial por evasión tributaria

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-23 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-16 17:36

La Cámara en lo Penal Económico confirmó un fallo de primera instancia que rechazó el pedido de anulación en una causa en que se investiga al diputado nacional Francisco De Narváez por evasión tributaria.

 

La sala A de la Cámara en lo Penal Económico, con las firmas de Edmundo Hendler, Nicanor Repetto y Juan Carlos Bonzon, rechazó lo que se conoce como un “incidente de nulidad” presentado por los abogados de Francisco De Narvaez y que pretendía declarar la nulidad de lo actuado en la causa. De esta manera la Cámara confirmó el rechazo de primera instancia.  

En la causa se analiza si el diputado y empresario figura como director en cuatro sociedades no declaradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y que están radicadas en Panamá, informó la agencia de noticias Telam. Los períodos fiscales investigados son los correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006.

Los nombres de las presuntas sociedades no declaradas son Gidiram SA, Denar SA, Juglar SA, y La Esperanza Associates Corp.

La denuncia de evasión se basa en que Francisco De Narváez nunca pudo acreditar el origen de 40.000.000 de dólares provenientes de fideicomisos radicados en Jersey, y constituidos por su madre, Doris Steuer, actualmente fallecida, pero que el diputado recibió en carácter de “beneficiario” tras su  muerte. Jersey es un territorio británico de ultramar que pertenece a la corona británica.

Como consecuencia de la investigación, la AFIP determinó una deuda del empresario de casi 88.000.000 de pesos, y lo denunció penalmente por evasión agravada en la Fiscalía Federal de 1° Instancia N° 1, Secretaría Única, de la Ciudad de Mar del Plata.

De Narváez no es el único involucrado en la causa: también sus hermanas María Isabel y Juanita De Narváez Steuer habrían incurrido en la misma maniobra de evasión.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada