Infojus: La Rural ya está en la Corte Suprema

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Rural ya está en la Corte Suprema

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-14 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-14 12:59

La Corte Suprema ya trata el recurso de queja que presentó el gobierno luego de que la Cámara Civil y Comercial Federal dejara sin efecto el decreto para la expropiación de la Rural.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) se presentó ante la justicia y la sala I de la Cámara Civil y Comercial hizo lugar a una medida cautelar que frenó el traspaso del predio. El Gobierno apeló la medida pero la Cámara rechazó el recurso extraordinario y ahora el Estado acudió directamente al máximo tribunal a través de un recurso de queja. La Corte ya pidió el expediente a la Cámara, según informaron fuentes judiciales. 

El Gobierno Nacional había presentado en la Corte Suprema de Justicia un “recurso de queja” contra el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal  que en enero pasado dictó una medida cautelar que dejó sin efecto el decreto 2552/12, firmado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández y que dispuso el traspaso público del predio. 

Con ese decreto la presidenta expropió el predio de Palermo en base a una causa penal en la que se detectó que la venta a la Rural se había hecho por 30 millones de pesos/dólares cuando el valor de mercado del precio en ese entonces era de 131 millones.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada