Infojus: La Justicia ratificó la compra de medios del Grupo Indalo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Justicia ratificó la compra de medios del Grupo Indalo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-14 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-21 18:42

Desestimó el pedido de nulidad por la venta de C5N, Radio 10 y TKM, Pop, Mega y Vale; presentado por el diputado Ricardo Gil Lavedra y el senador Luis Naidenoff.

 

La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó un fallo de primera instancia y desestimó el pedido de nulidad por la venta del canal C5N, Radio 10 y las emisoras TKM, Pop, Mega y Vale. El planteo había sido presentado el 18 de mayo de 2012 por el diputado Ricardo Gil Lavedra y el senador Luis Naidenoff, ambos de la Unión Cívica Radical.

La transferencia de medios se realizó desde el Grupo Hadad al Grupo Indalo, en el marco de las adecuaciones de los conglomerados empresarios para cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había aprobado la operación en marzo de este año.

Desestimada en dos instancias, la denuncia argumentaba que la transferencia de los medios lesionaba “de manera concreta, actual e inminente los derechos de `todos los argentinos´ a la pluralidad de opiniones y fuentes informativas resguardadas por la ley”, y  solicitaba una medida cautelar para suspender la aprobación de la transferencia.

Los camaristas Jorge Federico Alemany y Guillermo Treacy confirmaron el rechazo al pedido de nulidad efectuado por Gil Lavedra y Naidenoff . Señalaron que los legisladores “carecen de legitimación activa suficiente para demandar en juicio que se declare la nulidad de la transferencia de las licencias cuestionada en la demanda”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada