Infojus: Desestiman la denuncia de Carrió contra Lorenzetti

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Desestiman la denuncia de Carrió contra Lorenzetti

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-08 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-09 04:37

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó una denuncia de la diputada nacional sobre un presunto “acuerdo” entre el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y el Poder Ejecutivo.

 

A través de dos dictámenes, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Eduardo Taiano no dieron impulso a la denuncia presentada por la Elisa Carrió sobre un supuesto pacto entre el gobierno nacional y el titular de la Corte Suprema para la aprobación de la reforma al Poder Judicial. La diputada de la Coalición Cívica había hecho la denuncia en la sesión de la Cámara baja del 24 de abril.

 

Sin el impulso del Ministerio Público y sin querella, el juez interviniente no puede avanzar en la investigación.

 

Para Canicoba Corral la denuncia fue “imprecisa”. Los dichos de Carrió se basaban en una nota que Lorenzetti había enviado al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, para hacerle saber la opinión de camaristas federales de todo el país sobre la administración de los recursos del reforma judicial y la elección del personal. Carrio dijo se habría omitido una crítica al Consejo de la Magistratura que habían expresado los camaristas.

 

Los siete miembros de la Corte Suprema de Justicia habían firmado un documento el mismo día de la denuncia de Carrió en el que aseguraban que había sido una decisión “unánime” el envío de una carta de jueces de todo el país a la Cámara de Diputados para pronunciarse sobre la reforma judicial.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada