Infojus: RENAR: Garré y Alak refuerzan registro y control de armas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

RENAR: Garré y Alak refuerzan registro y control de armas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-05-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-01 11:25

La ministra de Seguridad, Nilda Garré y su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak firmaron un convenio que perfecciona el registro y control de armas, municiones y explosivos incautados por orden de la Justicia y que se encuentran en depósitos de las fuerzas de seguridad.

 

El convenio asigna nuevas herramientas tecnológicas y administrativas al Registro Nacional de Armas de Fuego (RENAR) para controlar los arsenales.
 

De esta manera, los estándares de calidad del Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC) del RENAR contarán también con los registros de las armas bajo custodia de las Fuerzas de Seguridad, por orden judicial.
 

El proceso online del SIGIMAC permite a todos los usuarios relacionados con el uso, fabricación importación, venta y registro de materiales controlados gestionar de manera directa sus productos y actividades, garantizando calidad en la información y transparencia en la transacción.
 

 “La articulación de distintas áreas del Estado es indispensable para lograr un control integral de la gestión de las armas de fuego en custodia de las Fuerzas Policiales y de Seguridad. Nos interesa profundizar la cooperación para establecer los mecanismos para la destrucción de armas y mejorar los inventarios”, indicó Garré.
 

Para el desarrollo de la iniciativa se conformará un Comité Coordinador integrado por ambas carteras, que implementará las medidas necesarias para el funcionamiento del SIGIMAC, propondrá convenios específicos y tendrá a su cargo el control de gestión de los trabajaos llevados a cabo.
 

 “Es una satisfacción firmar este convenio con la ministra Garré para avanzar en el programa de desarme en Argentina. El objetivo del gobierno nacional es que las armas estén en poder de las fuerzas de seguridad pero que estén controladas por el ministerio de Seguridad para tener un registro moderno. Este convenio nos va a permitir una registración online, permanente”, señaló Alak.
 

El primer paso de la cooperación acordada hoy será la destrucción de armas a la que asistirán ambos ministros el 23 de mayo en la localidad bonaerense de Campana.
 

Asistieron a la ceremonia la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño, la subsecretaria de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Ileana Arduino, el subsecretario de Articulación Legislativa, Gustavo Sibilla, y el Director Nacional de Articulación y Enlace con los Poderes Judiciales, Ricardo Dios.
 

También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Oscar Martini  y el Director del RENAR, Matías Molle.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada