Infojus: La carpa opositora está a la espera

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La carpa opositora está a la espera

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-04-23 | Por: Juan Mattio | Fecha de captura:: 2015-12-23 09:20

Rechazan la reforma judicial e instalaron una carpa en el Congreso. Agrupaciones políticas de la oposición iban a reunirse al mediodía pero las actividades se pasaron a la tarde.

Un micro azul estacionado sobre Hipólito Yrigoyen promociona el alquiler de carpas para eventos. El grupo de periodistas esperan bajo una pequeña sombra en la Plaza de los Dos Congresos. Seis policías van poniendo el chaleco naranja sin prisa. Los asesores de los diputados, en pequeños círculos, hablan en voz baja y sonríen. La instalación se retrasó: el Gobierno de la Ciudad no había dado la autorización reglamentaria.

El comunicado anunciaba la instalación de una “Carpa por la Justicia Independiente” y lo firmaron la UCR, el PRO, el FAP, Unión por Todos, Unidad Popular, Frente Peronista y la Coalición Cívica.

La carpa se empezó a armar pasadas las doce y media. Un espacio de 12 por 8 metros, con capacidad aproximada para 120 personas. Ricardo Raúl Benedetti, secretario de acción política de Unión por Todos, explicó que la demora se debió a un problema con la autorización para ocupar el espacio público.

Según dijo, se espera la presencia de todos los diputados de la oposición para las cinco de la tarde cuando termine el plenario que discute los tres proyectos de reforma judicial ya aprobados por el Senado. “Y la carpa se va a quedar hasta que se termine las sesiones por las leyes. Si hay que quedarse hasta el jueves a la madrugada, acá estaremos”.

Entre las actividades que se programaron están charlas abiertas con juristas, un encuentro de juventud y representantes de diferentes gremios. “Está confirmada la presencia de Julio Piumato, ni bien salga de la comisión” dijo Benedetti. “El nombre de los otros gremios no los recuerdo pero también van a venir”.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada